Nacida en Martorell (Barcelona), ha cursado la carrera completa de canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceu licenciándose con el Premio de Honor de su promoción con el profesor Eduard Giménez. El año 2004 profundiza el estudio del estilo rossiniano en la Accademia Rossiniana di Pesaro (Italia) dirigida por Alberto Zedda donde interpreta “Il viaggio a Reims” en el papel de Marchesa Melibea. Posteriormente cursa la Accademia per Cantanti Lirici del Maggio Musicale Fiorentino (Florencia, Italia). A partir de entonces forma dúo estable con el pianista italiano Alessio Coppola.

 

La lista de teatros y auditorios donde ha cantado desde el inicio de su carrera aumenta cada día. Algunos ejemplos son el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Capoamor de Oviedo, el Teatro Villamarta de Jerez, el Teatro Real y el Auditorio de El Escorial de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. En Europa y Estados Unidos ha cantado en el Teatro Romano de Fiesole y el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino (los dos de Florencia, Italia), en la iglesia de Santa Irene de Estambul (Turquía) y en el Ordway Center de Saint Paul (Minnesota, EUA) entre otros. 

 

Es continua y constante también la actividad concertística tanto en el campo del recital como en el de la cantata y oratorio. Algunos ejemplos son el Auditori de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, el Festival Grec de Barcelona, el Laiezhalle de Hamburgo (Alemania), el Prinzregentertheater de Munich (Alemania), el Teatro Monumental de Madrid, el Musica Riva festival de Riva del Garda (Italia) y La Monnaie de Bruselas (Bélgica). 

 

Entre los premios que ha recibido en certámanes de canto podemos destacar el premio al mejor cantante español y al mejor cantante catalán del “Concurso Internacional Francesc Viñas” 2011 y 2012, el 1r premio en el “Concurso Mirabent i Magrans” de Sitges (Barcelona), el 1r premio ex-aequo del “Concurso Internacional de cant Jaume Aragall” y el 1r premio ex-aequo en el “Concorso Internazionale Riccardo Zandonai” de Riva del Garda (Italia). 

 

Recientemente ha debutado dos roles tan importantes como Despina del Così fan tutte de Mozart en el Gran Teatre del Liceu bajo la dirección del Maestro Josep Pons y Dido de la ópera barroca Dido & Aeneas de Henry Purcell.